jueves, febrero 29, 2024

Venezuela y Brasil firman convenio educativo

La Fundación Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), a través de su vicepresidenta Lídice Altuve y la Fundación Perseu Abramo del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, mediante su presidente Paulo Okamotto, suscribieron este martes un convenio de índole educativo para fortalecer las actividades de formación que desarrollan ambas instituciones.

La firma se desarrolló en el salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde ambas autoridades conversaron sobre los ámbitos de trabajo de sus fundaciones, en función de establecer una agenda concreta y operativa para iniciar lo estipulado en el documento.

El objeto del convenio es ampliar la relación entre las dos instituciones; compartir información y opiniones sobre la realidad y el desarrollo social y cultural entre ambos países, a través de distintos mecanismos y estrategias, como el intercambio de información, documentos, donación de libros, programación de conferencias, seminarios, talleres.

Lídice Altuve indicó que para el ISB, como institución que promueve la solidaridad, la paz y la amistad entre los pueblos, es importante la firma del convenio para, a través de la Fundación del Partido de los Trabajadores de Brasil, avanzar en esa relación pueblo a pueblo, entre los movimientos y los liderazgos del PT.

Con información de MPPRE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador