domingo, febrero 25, 2024

Alcalde Tito Oviedo inauguró cancha en el km 17 de Pozo Verde

En respuesta a la Agenda Concreta de Acción de la parroquia Pozo Verde, la Alcaldía Bolivariana de Caroní atendió la solicitud de rehabilitación y mejoras de la cancha deportiva ubicada en El Silvestre, km 17, y cuyas instalaciones ya renovadas fueron inauguradas este domingo por el alcalde Tito Oviedo junto a los habitantes de la zona.

“Este es un logro de los dirigentes de esta comunidad, jefes de comunidad, de UBCh, el equipo parroquial que la metió como prioridad en la agenda concreta de acción y la Alcaldía está aquí por un mandato de la gente”, reseñó Oviedo.

La Cancha de Usos Múltiples “Dennis Márquez”, en honor a un vecino y luchador social que fomenta siempre el deporte, cuenta con camerinos, baños y gradas, fue remodelada completamente con una inversión superior a los 3 millones de bolívares, para que jóvenes y niños practiquen el deporte y además sirva de lugar para actividades culturales y comunitarias. “Buscamos los recursos y los recursos bien planificados, bien dirigidos, rinden”, expresó el jefe municipal quien también anunció asfaltado para la parroquia.

La Alcaldía Bolivariana de Caroní junto a la Gobernación de Bolívar ha venido impactando positivamente en la parroquia atendiendo la reconstrucción de alcantarillados que amenazaban con dejar incomunicados a varios sectores. En Los Clavellinos, Quebrada Honda, Puente de Hierro, se abordaron tramos críticos, así como en la entrada cuatro de Francisca Duarte, poco antes de la Alcabala La Chinita, la municipalidad construyó una batea de concreto para solucionar un problema de años en la carretera que lleva a Pozo Verde y vía a El Pao.

Además de la cancha, los trabajos continúan en el proyecto de mejoras de la Casa de Gobierno Comunal que lleva un 80% de avance. Será la cuarta casa comunal creada en el municipio Caroní a convertirse en centro de operaciones comunitario, agrupando funciones de gobierno en todos sus niveles y del Poder Popular, bajo el amparo de una Base de Misiones que está en proyecto de inauguración.

Deporte como prioridad

La gestión del alcalde Tito Oviedo ha dado relevancia al deporte en el ámbito comunitario y en razón a esta política social ha invertido más de 9 millones de bolívares en la restauración y reconstrucción de canchas deportivas.

Las maquinarias y recursos de la Alcaldía han estado a disposición de estás intervenciones a través de Obras Guayana y la Corporación de Servicios Guayana, garantizando un amplio alcance y optimización de las inversiones.

Entre las obras más recientes están las canchas de usos múltiples de Villa Aponwao, en el sector Toro Muerto de Puerto Ordaz; cancha-plaza de La Juventud en Vista Al Sol, cancha Palo Grande en la parroquia Yocoima y la cancha Darío Vivas en el sector El Rinconcito.

Prensa Alcaldía de Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador