jueves, febrero 22, 2024

Alcalde Tito Oviedo inspeccionó restauración de la Casa de la Música

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, visitó las instalaciones de la Casa de la Música, donde adelanta la restauración de sus instalaciones como parte de la recuperación de espacios en contribución al plan estratégico municipal “Ciudad Guayana Para Vivir”.

“Como se lo prometimos al mundo de las artes, la estamos restaurando, la vamos a dejar como nueva la original Casa de la Música, uno de los edificios icónicos de nuestra ciudad en pleno centro de San Félix”, subrayó Oviedo al indicar que en poco tiempo la obra será una realidad.

El proyecto de reactivación viene con buenas nuevas para seguir consolidando el desarrollo cultural en torno a la música, con la creación del “Centro Municipal para la Música”. El mismo albergará a la Banda Municipal Maestro “Pedro Hernández” y a la Escuela Municipal de Música, con todos sus espacios a disposición para el desarrollo del talento musical de la ciudad.

“Este patrimonio de nuestro municipio va a quedar mejor que cuando la inauguramos”, aseguró el alcalde de Caroní, a la par de manifestar su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano por este logro que suma al bienestar y progreso de los habitantes de Ciudad Guayana.

Nueva etapa

“Sería un centro al servicio de todo el municipio, donde los músicos y agrupaciones musicales puedan participar en programas de especialización o actualización, que buscarán fortalecer las iniciativas individuales y colectivas, inclusive de los músicos en proceso de formación”, explica Teresa Ramírez, gerente general del Instituto Municipal de Cultura Caroní.

El estudio de grabación, salas de ensayos, salas para la formación y conversatorios, además de espacios múltiples para la práctica de las artes, como el teatro, la danza, las artes plásticas, estarán al servicio del movimiento cultural local y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) que ha tenido un destacado desempeño en los últimos tiempos.

Patrimonio Cultural Tangible

La Casa de la Música fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación mediante el Censo de Patrimonio Cultural 2007, cuya declaratoria está sustentada en la Gaceta Oficial No 38234 del 22 de julio de 2005.

La edificación, que fue materializada gracias a la tenacidad del director y fundador de la banda municipal, maestro Pedro Hernández, fue diseñada por los arquitectos Salvatore Spina e Iraida Zambrano, e inaugurada el 22 de noviembre de 1995.

En la actualidad, el Instituto Municipal de Cultura ha promovido su restauración en pro de la nueva etapa del movimiento artístico-musical de Ciudad Guayana que se fortalecerá a partir de su próxima reinauguración.

Prensa Alcaldía de Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador