Alertan sobre potenciales consecuencias catastróficas de la IA

0
93

Tras la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (IA), celebrada en Bletchley Park, países como Estados Unidos, China, India y otros de la Unión Europea (UE), se comprometieron a profundizar acciones para mitigar los peligros de la nueva tecnología.

Los gobiernos mundiales reunidos en una Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (IA), en el Reino Unido, alertaron en una declaración conjunta sobre las potenciales consecuencias “catastróficas” de la IA, acordar medidas preventivas tempranas.

“Nos comprometemos a trabajar juntos, de manera inclusiva, para asegurar una inteligencia artificial centrada en el ser humano, confiable y responsable”, señala la declaración, pactada antes de la cumbre, y que subraya que el mejor modo de afrontar los riesgos es la “cooperación internacional”.

La declaración reconoce el peligro de que la IA genere “contenido manipulado” o “engañoso”, y urge a tomar medidas en ese sentido, pero va más allá, alerta sobre futuras amenazas provenientes de sistemas “de frontera”, que excederán las habilidades de los actuales modelos más avanzados.

A este primer encuentro, que durará hasta el jueves, asisten, además de gobiernos, representantes de las principales empresas tecnológicas globales, como OpenAI, Google DeepMind, Anthropic, Meta y Microsoft. 

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador