Así es cómo las plantas saben de dónde proviene la luz

0
101

Por mucho tiempo los científicos se han preguntado cómo es que las plantas saben de dónde viene la luz. Ya hay una respuesta.

La fotosíntesis es uno de los procesos naturales que más tiempo han sido estudiados por científicos de todo el mundo. No es algo propio de las plantas, aunque sí impera en ellas. Sabemos, entonces, que estos organismos necesitan del Sol para llevar a cabo esta conversión de materia inorgánica a orgánica, clave para su vida. Lo que no estaba claro era cómo saben las plantas de dónde viene la luz, para direccionarse hacia ella.

Aparentemente, ese misterio ya podría ser cosa del pasado gracias a un grupo de científicos suizos, que se apoyó en conocimientos de la biología y la ingeniería. Los involucrados en este trabajo, que se ve reflejado en un artículo de la revista Science, descubrieron que por unos tejidos las plantas pueden detectar señales luminosas direccionales.

Para ser más exactos, esto se debe a un tejido vegetal sensible a la luz, que utiliza las propiedades ópticas de la interfaz entre el aire y el agua, a fin de generar un gradiente de luz “visible” para la planta.

Este descubrimiento pone de relieve el mecanismo que sirve a las plantas al momento de percibir la luz. Tras el éxito de ello, estos seres vivos pueden dirigir sus órganos hacia el mejor punto para la captura de luz.

Con información RT Actualidad

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador