Así se pueden tratar las manchas de las manos en días

0
75

Las manchas de las manos son más comunes de lo que se cree y es que tienen muchas posibles causas, desde la edad, hasta el uso de algunos productos de limpieza, por ejemplo.

Independientemente de lo que pueda haber provocado dichas manchas, existen remedios caseros que pueden ayudar a eliminarlas o por lo menos disimularlas un poco.

¿Por qué salen las manchas de las manos?

Según los expertos en el cuidado de la piel, la decoloración irregular o las manchas de las manos pueden ser causadas por cambios en la melanina o, cambios hormonales, como el embarazo.

También puede deberse a la proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel, y cambios en los vasos sanguíneos.

Además, es posible que algunos alimentos, productos de limpieza y hasta el sol, sean los responsables de las manchas.

¿Cómo tratar las manchas?

A nivel cosmetológico existen varias alternativas, pero en estas líneas te compartiremos las soluciones caseras que están al alcance de todos.

1. Aplica gel de aloe vera directamente sobre las manchas de la piel, con ello lograrás minimizarlas. Cabe acotar que, para un mejor resultado se debe hacer dos veces al día, y evitar exponerse al sol.

2. Prepara una mascarilla con papas, leche y miel. Para ello, pela la papa y coloca a cocinar en agua, cuando esté blanda, machácala y añade una cucharada de miel y dos cucharadas de leche. Mezcla hasta obtener una pasta uniforme y aplica sobre las manos, masajea y deja actuar por 20 minutos.

Retira con abundante agua fría, seca muy bien las manos y aplica una crema hidratante.

3. Mezcla la crema hidratante de tu preferencia con vinagre de manzana y aplica con un suave masaje sobre las manos, deja actuar por 10 minutos y luego aclara con agua fría.

Este tratamiento natural ayuda a suavizar y aclarar la piel de cualquier parte del cuerpo, no solo las manos.

Recomendaciones

– Utiliza un protector solar diariamente.

– Evita la exposición solar entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

– Cubre la piel con vestimenta apropiada.

Con información Diario 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador