Cafecito, Tovar y Castillo rumbo a los 500 hits en la LVBP

0
88

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en su edición 2023-2024 entra en su etapa más sabrosa; en donde se comienza ver con mayor claridad quiénes serán los clasificados al Round Robin.

Ahora bien, entrado el segundo mes de campaña en la pelota local, tres peloteros en particular buscan sellar su pase al selecto club de los 500 hits, nos referimos específicamente a José “Cafecito” Martínez (Tigres de Aragua); Wilfredo Tovar (Leones del Caracas) y Alí Castillo (Águilas del Zulia).

Estas tres figuras para la pelota rentada; junto con Alex Romero, quien se encuentra a siete indiscutibles para lograr el millar de imparables, son los jugadores más cerca de alcanzar una cifra redonda en sus respectivas trayectorias en Venezuela.

“Cafecito” Martínez, a punta de constancia en sus 14 campañas, entre Tiburones de La Guaira y ahora con los bengalíes suma 495 hits, siendo el que más cerca está de los quinientos.

Su ofensiva en el equipo aragüeño ha servido de guía en esta campaña, pues con 42 imparables comanda dicho departamento en los Tigres, y además confirma esa chapa de líder que lo caracteriza.

Y es que al momento de consumar los 500 hits, José Alberto Martínez no solo será el séptimo pelotero activo en lograrlo, sino que también dejará atrás el legado de su padre, Carlos “Café” Martínez, quien en sus años como activo alcanzó los 492 imparables.

Tovar en la carrera

Otro de los jugadores activos que va en busca de ese hit número 500 es Wilfredo Tovar.
El infield y designado de los Leones del Caracas, no pudo este domingo frente a Tiburones pero a pesar de irse de 3-0, se encuentra a siete hits de la preciada cifra.

En la presente campaña, Tovar cosecha 36 hits, es por ello que no se pone en duda su avance al selecto club de los quinientos imparables y así unirse a los otros seis peloteros activos con esta cantidad de indiscutibles.

Para Tovar ya son 12 campañas demostrando su ofensiva agresiva; por ello se mantiene como uno de los bateadores más temibles en la actualidad de la pelota venezolana.

Alí Castillo no para el trote

Si hay un pelotero que merece estar en ese club de los 500 hits en el beisbol venezolano es Alí Castillo.

Como principal arma de las Águilas del Zulia, el marabino ligó cuatro imparables en la derrota del domingo por 12-7 ante Tigres de Aragua y con ello alcanzó los 492 hits en su carrera.

Castillo está a tan solo ocho sencillos de lograr la cifra redonda y así ser el noveno miembro del club.

Con información de Líder

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador