sábado, febrero 24, 2024

Capriles Radonski: Yo sí voy a votar este domingo 3-Dic

En respuesta a una pregunta que le han formulado al opositor Henrique Capriles Radonski en torno a su posible participación en el referéndum consultivo del 3 de diciembre en defensa del Esequibo, señaló en un video que montó en su cuenta en la red social X que sí lo hará.

“La pregunta es qué hacer el próximo domingo, que si yo voy a votar el próximo domingo. Por supuesto que voy a votar. Esto no se trata de Maduro, ni del PSUV. Esto es un tema de los que somos venezolanos. Sabemos desde que tenemos uso de razón que el Esequibo es territorio nacional”, dijo este miércoles.

Capriles Radonski prosiguió afirmando en el video que “quien me pregunte a mí sobre el Esequibo, sobre quien sea y frente a quien sea, sobre todo frente a este gobierno, le vamos a recordar que el Esequibo es venezolano, a ver si después del domingo se ocupan de defender nuestro territorio”.

Cabe recordar que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, así como los integrantes del comando de campaña Venezuela Toda han precisado que el tema del Esequibo compete a todos los venezolanos, sin distingo político, ideológico o religioso.

En varias ocasiones, el mandatario nacional ha enfatizado que existen tareas que “tenemos que asumir si queremos que a Venezuela se le respete en el mundo, si queremos que Venezuela haga valer sus derechos históricos y jurídicos”.

ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador