Cuba y México están en Bienal del Sur 2023

0
86

La mexicana Nereida Dusten y la cubana Nurys Delgado Rodríguez forman parte de los 26 invitados internacionales que, a partir de hoy, estarán en el Museo de Bellas Artes, como parte de una serie de exposiciones en el marco de la V edición de la Bienal del Sur.

El encuentro artístico, que se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo, cuenta con la participación de creadores internacionales y foráneos y ha visitado varios estados.
Por cierto, ambas artistas vienen de exponer en Maracay la semana pasada, quedando ambas sorprendidas por el talento nacional que conocieron.

En el caso de la mexicana Dusten, de 31 años, presentará una serie de pendones en la avenida México, frente al Museo de Bellas Artes, mostrando parte de su obra. “El trabajo fue pensado para que los transeúntes lo aprecien en la calle. Los mismos se centran en el cambio climático, específicamente en Venezuela, con lo que pasó en Las Tejerías, por ejemplo. Y también se relacionan con la extinción de especies en todo el mundo. El proyecto se llama Esquemas para contemplar paisajes, que son un conjunto de imágenes en collage que invitan a reflexionar sobre esta muy grave problemática”.

Delgado, por su parte, acotó que su obra “es un perfomance Autopesca trata el tema de la insularidad que tenemos en Cuba, basándome en el poemario La isla en peso, de Virgilio Piñero, que busca mostrar cómo buscamos siempre romper con esa frontera que es el mar que nos rodea”.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador