Desplegaron más de 9 mil funcionarios del Plan República en Bolívar

0
103

En la avenida Libertador del municipio Angostura del Orinoco y con una parada militar y policial, el General de División Enio Javier Flores León, comandante de la ZODI Bolívar, anunció el despliegue del Plan República en la entidad con la activación de más de 9 mil funcionarios que velarán por la seguridad durante el referendo consultivo del 3 de diciembre.

La actividad también contó con la participación del director regional del Consejo Nacional Electoral en la entidad, Daniel Prieto, así como el gobernador Ángel Marcano, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández y demás autoridades civiles.

Flores León destacó el apresto operacional de los funcionarios quienes estarán en cada uno de los 11 municipios, además de la incorporación de unidades móviles de las FANB que atenderán diversos temas logísticos que puedan presentarse.

Daniel Prieto informó a la colectividad que existen ya totalmente capacitados 20 mil miembros de mesa, así como cinco mil técnicos que estarán listos para atender diferentes situaciones en la entidad que puedan presentarse.

En ese sentido, comentó que ya arribó a la entidad todo el material electoral contentivo de máquinas, cotillones, para la instalación de las mil 454 mesas que esperan instalará para el día viernes.

Asimismo,el gobernador Ángel Marcano resaltó el nivel organizativo de las instituciones involucradas y aseguró que el proceso consultivo a celebrarse este próximo domingo 3 de diciembre, será un fiesta nacional que demostrará la unidad y la democracia nacional.

Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador