Dueña del Miss Universo niega acusaciones de quiebra

0
108

Miss Universe, que hace unos días coronó a Sheynnis Palacios como la ganadora de la edición 72, está atravesando por una serie de cambios, y no solo en cuanto a los lineamientos del certamen, sino también como empresa. Anne Jakrajutatip, dueña del concurso, viajó recientemente a la Ciudad de México para la presentación oficial de Cynthia de la Vega como relevo de Lupita Jones como directora de la franquicia en México, y en esta visita, aprovechó para aclarar los rumores sobre el estatus financiero de la empresa, asegurando que no está al borde de la quiebra.

Cuestionada sobre la situación económica de la organización que encabeza, Anne desmintió que esté atravesando por una crisis. “Me da mucha alegría poder hablarlo aquí ante ustedes. Muchas de las noticias que se están diciendo son falsas, lo que llamamos las fake news, hay muchas controversias sobre mí, sobre mi empresa, precisamente porque estamos en un momento exitoso”, dijo a la prensa, en declaraciones retomadas por Hoy Día (Telemundo).

“No estamos pasando por una quiebra empresarial sino por lo que llamamos una rehabilitación de negocio, que es un término muy diferente a lo que se está diciendo actualmente en la prensa”, explicó la empresaria tailandesa, echando abajo aquellas especulaciones.

Las versiones de quiebra en Miss Universo cobraron mayor fuerza luego de que se diera a conocer que JKN Global Group, el actual propietario del reconocido concurso de belleza, se había declarado en quiebra en Tailandia. La firma tailandesa confirmó que presentó una petición de “rehabilitación empresarial”, un proceso similar al Capítulo 11 de La Ley de Quiebras de Estados Unidos. La petición fue aceptada por el tribunal de quiebras de Tailandia, lo que marcó un giro significativo en los acontecimientos para la empresa.

JKN reconoció que no cumplió con el plazo de pago del préstamo de aproximadamente $12 millones, que vencía el 1° de septiembre. La compañía citó las difíciles condiciones del mercado, incluida la alta inflación, como factores que contribuyeron a su incapacidad para refinanciar su deuda. En respuesta, JKN describió planes para reestructurar su deuda y extender el período de pago para abordar lo que describió como un “problema de liquidez”.

Orgullosa de los cambios en el certamen

En su visita a México, Anne destacó además los valores que han guiado a Miss Universo en esta nueva etapa. “Cuando hablamos de empoderar a las mujeres, nos referimos a todo tipo de mujeres, no importa quién seas. Somos los mismos seres humanos, mujeres trans, madres, mujeres casadas”. Asimismo, hizo mención sobre la importancia de romper estereotipos y prejuicios: “Ahorita tenemos belleza de talla grande y no limitamos la edad”, indicó refiriéndose a los cambios que ha tenido el reglamento.

Con información Hola Tv

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador