El cine guayanés brilla en Ventana Sur con El Salto de Los Ángeles

0
90

El director José Miguel Zamora llevó su película El Salto de Los Ángeles al mercado de la 15° edición de Ventana Sur, que tuvo apertura el 27 de noviembre y culmina este viernes 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Su obra, que retrata una realidad social de Ciudad Guayana, fue una de las representantes del cine venezolano en este importante evento de la industria audiovisual iberoamericana.

¿Qué es el Ventana Sur?

Ventana Sur es una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de Argentina, y el Marché du Film del Festival de Cannes, que reúne a productores, distribuidores, agentes de ventas, compradores y programadores de festivales de todo el mundo.

En este espacio, se presentan y negocian proyectos, coproducciones, financiamientos y distribuciones de películas de diversos géneros y formatos.

El apoyo del CNAC y Rutaca

La participación de El Salto de Los Ángeles de José Zamora en Ventana Sur fue posible gracias al apoyo que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) ha brindado a la producción de la película y a las producciones nacionales en general. 

Otro aliado valioso del proyecto fue la aerolínea Rutaca, que facilitó el traslado del director José Miguel Zamora a Buenos Aires, empresa venezolana que ofrece servicios de transporte aéreo nacional e internacional, y que ha manifestado su interés en seguir apoyando la industria creativa en el país.

Además, la película también ha contado con el respaldo de otros aliados que apuestan por el cine nacional, como la empresa IMGC, Alinca y la tienda de apuestas Red Hair Bet.

El valor del talento venezolano

El Salto de Los Ángeles es un filme inédito por ser regional y de carácter social, que muestra el talento guayanés y venezolano en las producciones audiovisuales. 

El equipo de producción del film, encabezado por José Miguel Zamora, se siente orgulloso de cada logro que ha alcanzado la película, que demuestra el valor y la calidad del cine venezolano. 

Con información de Soy Nueva Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador