El próximo 2024 será año bisiesto

0
107

El año 2024 tendrá 366 días y no los habituales 365. No significa que diciembre o enero tendrán 32 días, pues el ‘beneficiado’ será el mes más corto, febrero, que acogerá 29 días, en lo que se conoce como año bisiesto.

Un año bisiesto es un año que tiene un día adicional, conocido como día bisiesto, en comparación con los años normales. Este día extra se agrega al calendario para mantenerlo más sincronizado con el tiempo real y compensar la diferencia entre el año calendario (365 días) y el año solar (aproximadamente 365.2422 días).

Esta particularidad no significa malos augurios ni nada por el estilo. Simplemente es un asunto científico para ‘acomodar’ la rotación de la Tierra alrededor del Sol; lo que ocurre es que nuestro planeta en realidad no tiene exactamente 365 días sino 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos.

En el calendario gregoriano, que es el calendario utilizado por la mayoría de los países hoy en día, un año bisiesto ocurre cada cuatro años. La regla es que un año es bisiesto si es divisible por 4. Sin embargo, hay una excepción a esta regla: los años divisibles por 100 no son bisiestos, a menos que también sean divisibles por 400. Esto significa que el año 2000 fue bisiesto, a pesar de ser divisible por 100, porque también es divisible por 400.

Con información EL UNIVERSO.COM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador