Garantizan la comunicación con familiares a privados de libertad trasladados

0
106

A todos los privados de libertad que, en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, han sido trasladados a otras cárceles del país se les ha garantizado el derecho a establecer comunicación con sus familiares, aseguró la ministra de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista Ontiveros.

Mediante una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social X, la ministra detalló que una vez que los privados de libertad llegan al nuevo centro de reclusión, bajo la supervisión de funcionarios de custodia, se les permite comunicarse con sus allegados a quienes, además, se les informa el nombre del establecimiento y los horarios de visita en éstos.

Es importante recordar que, en días pasados, la titular de la cartera de prisiones detalló que los internos de los centros intervenidos recibían atención jurídica y médica antes de ser trasladados. Además, los familiares de éstos también eran atendidos de manera integral.

Tras la toma de la cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolívar la autoridades han tomado el 99,9 por ciento del control de los centros carcelarios del país, detalló el ministro de interior, justicia y paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Con información ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador