Gobernador de Bolívar inauguró dos Bases de Misiones Socialistas en Piar

0
100
Sistema de distribución de alimentos beneficia a 64 mil habitantes en Piar

En una nueva Jornada de Amor en Acción, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, junto con la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, inauguraron dos Bases de Misiones Socialistas, “Sierra del Toro” y “San José Obrero I y II”.

“El Sistema de Misiones fue creado por el comandante eterno Hugo Chávez, y el presidente Nicolás Maduro continúa el legado para potenciar el poder del pueblo y llegar a los más humildes. ¡Eso es lo que hacemos”, expresó, Marcano. Anunció que estas Jornadas de Amor en Acción están desplegadas por todo el país semanalmente, llevando bienestar al pueblo.

Bases de Misiones elevan la calidad de vida de 13 comunidades de ambos sectores

Atención integral

Más de 13 comunidades de ambos sectores fueron beneficiadas con asistencia médica integral en las diferentes especialidades de medicina general, ginecología, traumatología y pediatría.

El equipo médico encargado brindó consultas de atención al adulto mayor, realizó citologías y ecosonogramas para las mujeres de la comunidad. Al mismo tiempo, se llevó a cabo la distribución de medicamentos y canastillas a las familias y madres de bajos recursos, así como la entrega de alimentos a través de las casas de alimentación; y atención social en las Misiones José Gregorio Hernández, Robinson y Ribas.

Solicitudes del 1×10

La comunidad expresó que la prioridad en el sector es recuperar el óptimo funcionamiento de los servicios públicos, porque la debilidad principal se presenta en materia de canalización de aguas servidas, agua potable y rehabilitación de la viabilidad.

El líder regional comentó que seguirán trabajando para proteger al pueblo, y distribuyendo los recursos del estado para mejorar las condiciones de cada sector. Felicitó la labor de los que luchan para elevar la calidad de vida en sus espacios, e instó a los habitantes a tener confianza en el proceso de inclusión y desarrollo del Gobierno Bolivariano, dando plena fe que prontamente cada solicitud de la Agenda Concreta de Acción se resolverá a través de las Bases de Misiones.

Madres piarenses agradecen el apoyo del Gobierno Bolivariano

“Esta Base de Misiones es un sueño hecho realidad para los habitantes, por eso lo trabajamos e impulsamos para disfrutar de ello, el bolivariano que no sueñe, no tiene sentido de la vida, agradezco a los líderes y lideresas que asumen el compromiso y cumplen con las tareas asignadas para que esto sea posible”. Comentó la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García.

García reiteró que con organización y fuerza, un equipo multidisciplinario junto con el pueblo y el poder popular, siguen fortaleciendo las políticas de atención integral en los sectores vulnerables, asistiendo a las familias con mayor necesidad.

La Alcaldesa destacó también la participación del Movimiento Somos Venezuela, como una herramienta del presidente Nicolás Maduro para hallar los puntos de mayor importancia para la construcción de un mapa de soluciones en cada localidad.

Adultos, mujeres y niños recibieron atención integral en materia de salud

“Hace cuatro años sólo contábamos con 5 Bases de Misiones, notándose un desequilibrio en la distribución de alimentos; Por eso agradezco el apoyo que ha brindado el gobernador Ángel Marcano, mejorando la atención del punto y círculo en materia de alimentación”.

Actualmente más de 64 mil familias de los sectores que integran las Bases de Misiones están recibiendo los alimentos. El municipio Piar posee 15 de ellas, con la recién inauguración de “Sierra del Toro y “Jesús Obrero II”.

Respuestas eficaces

Marcano detalló que la idea principal de las jornadas sociales en la entidad, es crear las condiciones adecuadas con respuestas eficaces para solventar las situaciones presentadas, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de atención y protección al pueblo. “Todo lo que hacemos en revolución es por y para el pueblo”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador