martes, marzo 5, 2024

Jefe de Estado instó realizar en centros educativos jornadas informativas sobre el Esequibo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la comunidad educativa realizar jornadas informativas en los colegios y liceos, en torno a los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

“Que los niños, niñas y jóvenes venezolanos sepan que se va a realizar un Referéndum Consultivo por la integridad de Venezuela, por la paz de Venezuela”, expresó.

Enfatizó que “hay mucha tarea que hacer, a las maestras y maestros de historia y geografía, directores de colegios y liceos a todos los jefes de zona educativa, vamos a ponernos las pilas para activarnos en defensa de la Guayana Esequiba, sobre todo ahora que estamos viviendo una agresión internacional”.

La instrucción la giró durante un contacto telefónico, con motivo de la jornada de las BRICOLMILES del país, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Decly Rodríguez.

Asimismo, hizo un llamado a la Organización Bolivariana de Estudiantes y a la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, a desarrollar una gran jornada de concientización de cara al Referéndum Consultivo a realizarse el próximo 03 de diciembre.

En ese sentido, la vicepresidenta Rodríguez, informó que en todas las escuelas del país se iniciará este viernes 03 de noviembre, un despliegue para explicar el tema del Esequibo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella reiteró que toda la comunidad educativa estará abocada a la gran jornada de concientización sobre la soberanía del Esequibo, “mañana dedicamos el día al Esequibo, los niños cantaran, escribirán poesía, dibujaran el Esequibo”.

Con información de El Mazo Dando

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador