martes, marzo 5, 2024

Joven venezolano conquista primer lugar en Olimpiada Mundial de Robótica

El joven venezolano Sebastián Acevedo conquistó este jueves el Premio Olibots Challenge Primaria, que entrega las Olimpiadas Mundial de Robótica 2023, desarrollada en Panamá, informó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Jiménez detalló que el proyecto que conquistó el primer lugar se basa en la creación de una ciudad sustentable.

“¡BRAVO VENEZUELA! Sebastián Acevedo se alzó con el 1er Lugar en el Premio Olibots Challenge Primaria en la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá 2023. Su propuesta para una ciudad sustentable le hace merecedor de este importante premio internacional que aplaude todo el país 🏅 Una vez más Venezuela es faro para los niños, niñas y jóvenes que están forjando el presente, con ideas innovadoras y proyectos de aplicación en ciencia, tecnología e innovación ¡Nuestra admiración y amor es infinita!”, escribió en la red social, acompañado de imágenes alusivas a la jornada.

Venezuela participa en la Olimpiada Mundial de Robótica con una representación de 21 jóvenes, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años.

Según nota de prensa, el evento reúne a más de cinco mil niños y jóvenes de más de 90 países del mundo.

El objetivo de estas olimpiadas, apuntan a las destrezas y capacidades para la resolución de problemas vinculados con temas como la crisis climática y los desafíos que impone la nueva era digital.

El pasado mes de octubre, Venezuela conquistó la medalla de oro en el Mundial de Robótica “First Global Challenge” en Singapur, uno de los concursos más emblemáticos de esta disciplina.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador