martes, marzo 5, 2024

La Navidad se apoderó del Paseo Caroní

Este sábado se cumplió el segundo encendido navideño del cronograma de la Alcaldía Bolivariana de Caroní con un evento en el Paseo Caroní, que reunió una altísima afluencia de guayaneses.

La alegría, la música y en complemento los fuegos artificiales, ofrecieron un escenario de camaradería y cordialidad entre todos los asistentes que acompañaron al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, junto a su familia, a encender las luces de una variedad de estructuras alusivas a la Navidad que por tres años consecutivos se muestran en este espacio.

La conocida agrupación local «Gaiteando Ando» tuvo a cargo la animación musical con un amplio repertorio.

Mágica Navidad

A las figuras tradicionales que año tras año se colocan en el Paseo Caroní, se agregaron nuevas estampas que enriquecen el ambiente de magia navideña, la orquídea, la morrocoya, la guacamaya, regalos, así como un hermoso pesebre con nuevas figuras, reyes magos y camellos, adornan las áreas verdes.

Infinidad de luces también adornan con esplendor los árboles, los que en la penumbra nocturna asemejan en conjunto un bosque encantado.

El alcalde Tito Oviedo reiteró la importancia de espacios como éste que se han convertido en lugares de encuentro para los vecinos y vecinas, para contribuir a la paz de las familias de Ciudad Guayana.

«Es momento de abrazarnos en familia, de querernos, de participar por la paz, porque más nunca regrese la violencia. Tal como nos pide el presidente Nicolás Maduro, estamos rescatando tradiciones, haciendo unas navidades alegres, de paz, mientras estamos haciendo una campaña pedagógica para defender nuestro territorio, decir que amamos nuestra tierra, que amamos nuestro Esequibo».

Indicó que se vienen más sorpresas con una gran programación de teatro, música, que tomarán los dos kilómetros del Paseo Caroní, al igual que la Plaza Monumento de la CVG y plazas de San Félix.

De la Navidad en el Paseo Caroní, la Alcaldía programa actividades para otros escenarios, la Plaza Miranda y los bulevares del Centro de San Félix. La Ruta Navideña también se cumplirá con las propuestas culturales del Teatro Móvil, el cual tiene una agenda para todos los espacios navideños que la Alcaldía Bolivariana de Caroní decoró para el disfrute de guayaneses y visitantes.

Con información de Soy Nueva Prensa Digital

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador