MP desplegará fiscales en todo el país de cara al Referendo Consultivo

0
83

“El Ministerio Público tiene su sala situacional y sus fiscales designados en el país, dispuestos para garantizar el correcto desenvolvimiento del Referendo Consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba, un proceso en el que el pueblo defenderá su soberanía y derecho”, destacó el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab.

Las declaraciones las dio a conocer Saab durante su participación en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde expuso que de cara al proceso consultivo, el MP cuenta con una sala situacional activa, y por ello se inició un despliegue de fiscales y de funcionarios en todo el territorio nacional, en correspondencia al número de habitantes y votantes de cada estado.

“Contamos con tres direcciones que se vinculan directamente con el tema electoral de este hecho histórico del 3 de diciembre. Dirección de Delitos Comunes, Dirección de Defensa de los DD. HH., Fiscalía Superiores en cada estado, que dependen del número de habitantes y votantes. Este despliegue forma parte de velar que se lleve a cabo el proceso de manera pacífica y en tiempo real conectados con el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo.

En ese sentido, el Fiscal General reiteró que el país todo asistirá a un evento trascendental que tiene un impacto global, “esto no es un hecho regional, el impacto del referendo y la manera como fue convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la participación del pueblo es increíble. Este referendo tiene un carácter constitucional. La soberanía venezolana no se negocia”.

Con información VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador