Té de hojas de guanábana disminuye el riesgo de desarrollar cáncer

0
80

La guanábana es fruta llena de bondades gracias a todos los aspectos que se pueden aprovechar de ella: la fruta, la corteza, las raíces, las semillas y las hojas. Estas últimas contienen la mayor concentración de principios activos, puesto que son ricas en fitoquímicos, como los alcaloides y compuestos fenólicos, con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, inmunomoduladores, antimicrobianas, cicatrizantes y calmantes, destaca la nutricionista Tatiana Zanin en el portal de salud Tua Saúde.

Pocos conocen los grandes beneficios que trae preparar una infusión con hojas de la planta de guanábana, como por ejemplo, su potencial anticancerígeno.

Tienen compuestos antioxidantes y citotóxicos, los cuales ayudan a eliminar los radicales libres del organismo, lo que previene el daño de las células, por ende, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. De igual manera, como refiere Zanin, esta planta medicinal promueve la inhibición del crecimiento de células malignas, razón por la cual, frena y combate diversos tipos de cáncer como, de colon, mama, próstata y páncreas.

En ellas también podemos encontrar vitaminas y minerales que, aportan propiedades que promueven el aumento de la cantidad de glóbulos blancos o leucocitos en la sangre, los cuales hacen que el organismo se mantenga alerta y esté preparado para prevenir y combatir infecciones y otras afecciones, tales como gripes o resfriados.

Gracias a su efecto de protector gástrico, el té de hojas de guanábana ayuda a aliviar los síntomas de algunos problemas estomacales, como las úlceras y gastritis, ya que posee propiedades antioxidantes que incrementan el contenido de compuestos que protegen la pared gástrica, atenuando así la acidez, el dolor y el malestar. También tienen efectos hepatoprotectores, por lo que evita el daño hepático causado por algunos medicamentos, como el paracetamol, así como ayuda a combatir la hiperbilirrubinemia o ictericia, ocasionada por problemas del hígado.

Contienen compuestos alcaloides, además de aceites esenciales, como el cariofileno, los cuales tienen propiedades hipotensivas que actúan bloqueando los canales iónicos de calcio, lo que permite que los vasos sanguíneos se relajen y se mantengan más abiertos, proporcionando un mejor control de la presión arterial en personas hipertensas.

Finalmente, las hojas de guanábana pueden apoyar en el control de la diabetes, debido a que están compuestas por fitoquímicos, como los taninos, flavonoides y triterpenoides, que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, ya que inhibe la actividad de la α-glucosidasa, una enzima que se encuentra involucrada en el metabolismo de carbohidratos. Por ello, esta infusión es recomendada para equilibrar los niveles de glucosa en personas con diabetes y prediabetes.

Con información Verdad Final

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador