Tomar jugo de zanahoria podría prevenir los calambres

0
90

El jugo es la sustancia líquida que se extrae de los vegetales o frutas, normalmente por presión.

Generalmente se sirve para acompañar las comidas, sin embargo, en muchas ocasiones también sirve de medicina natural.

¿Cómo funciona? Según los expertos, los jugos pueden reducir el riesgo de cáncer, estimular el sistema inmunológico, eliminar toxinas del cuerpo, ayudar a la digestión y a perder peso.

¿Tratar los calambres con jugo es posible?

Aunque no existe evidencia científica de que los jugos extraídos sean más saludables que el jugo que se obtiene al comer la fruta o verdura en sí, muchas personas los prefieren.

Tal es el caso del preparado con zanahorias, un jugo que ayuda a aliviar algunas dolencias, incluidas las causadas por los calambres.

Para prepararlo necesitas dos zanahorias, dos tallos de celery, medio pepino y una taza de brócoli. Esta es una combinación que aporta vitaminas y nutrientes que ayudan a proteger el organismo, e incluso a desintoxicarlo, mejorando así su funcionamiento.

Es decir, esta es una bebida muy beneficiosa para eliminar líquidos y mejorar el tránsito intestinal.

Preparación

Lavar muy bien cada uno de los ingredientes, cortar en pequeños cubos y luego licuar poco a poco. Si lo deseas, puedes agregar un poco de agua para mezclar bien todas las frutas y vegetales.

La recomendación es introducir los ingredientes en pequeñas porciones en el vaso de la licuadora, para que se mezclen perfectamente y evitar los grumos.

Entérate

Los calambres se presentan a menudo cuando un músculo está sobrecargado o lesionado. También puede ser causado por la deshidratación o por tener bajos niveles de minerales, como potasio o calcio.

Partiendo de ello, este jugo ayudará no solo a mantenerte hidratado, sino que además, aporta las vitaminas y el potasio que tu cuerpo necesita para así evitar los molestos calambres.

Con información Diario 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador