Vibrante victoria de Venalum en el kickball de los Interempresas

0
132

Vibrante, emotivo, dramático, cerrado, y con un altísimo grado de la pasión que significa alcanzar una medalla dorada en el marco de los Juegos deportivos Interempresas de Ciudad Guayana, la representación de Venalum, se llevó la medalla de oro al vencer en la gran final a la Alcaldía de Caroní, una rayita por cero.

Las acciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Venalum, ante una buena cantidad de aficionados que por poco llenaron por completo el coso deportivo enclavado a un costado del populoso sector de la Urbanización Río Caura II.

La victoria desde el morrito de lanzadoras, se la llevo Yuraima Velásquez por parte de las triunfadoras del equipo del aluminio, en tanto que la derrota fue a los registros de la pitcher María Subero.

«Sabor especial…»

Para el mánager de las vencedoras, Raúl ‘Chuqui’ Silva se trató de una victoria bien especial, «porque fue ante una rival por excelencia de nosotros, que volvió nuevamente a una final, y eso hay que reconocérselo a las damas de la Alcaldía de Caroní…».

«Ellas volvieron nuevamente a una final, luego de dos años que no participaron y las finales ante nosotros han sido a este nivel, juegos que terminaron una a cero, dos a una, siempre bien cerradas, hablo de las finales en particular….», dijo Silva.

Recordó el conductor de la victoria de las damas del aluminio, que se trató «de la quinta medalla de oro, tres de los títulos ante la Alcaldía de Caroní, y dos ante Sidor. Hemos estado presentes en todas las finales en los juegos interempresas y eso nos llena bastante…»

No dejó pasar el momento para «felicitar a la Junta Interventora de la CVG por la organización de los Juegos Deportivos Interempresas de Ciudad Guayana, la recuperación que se ha logrado de la infraestructura deportiva en el estado, básicamente de las empresas básicas del estado, los uniformes que han estado a primer nivel, en fin reconocer todo eso, y ahora nosotros seguimos sumando puntos para alcanzar nuestra codiciada décima estrella que se nos ha hecho esquiva, desde el año 2014 no somos campeones de los juegos y trataremos este año de quitarle ese título a Sidor…».

La victoria del kickingball de estos juegos interempresas se decidió en la parte alta de la séptima entrada, que abrió Celi Padilla quien abrió con imparable al campocorto, luego Yuraima Velásquez vino con toque de sacrificio, lo que dejó la mesa servida para Yusmelys López quien conectó un lago doblete que a la postre la convirtió en la más valiosa de la final de esta disciplina deportiva.

Ya en la ronda eliminatoria, Venalum le había ganado 4-0 a las alcaldesas, pero como dijo Silva «cada partido en distinto, y final es final, las felicitamos a ellas…»

Celebración en caliente

La celebración del equipo campeón, tuvo una figura de primer nivel: el presidente de la empresa Venalum, Ángel González, quien estuvo en las tribunas apoyando a sus chicas. Una tradición que tiene muchos años.

«Tengo 35 años siendo fanático en los interempresas, de Venalum, desde que ingresé un 14 de junio del año 1988. Ya hoy en día, Venalum cuenta con nueve estrellas y estamos batallando dignamente por alcanzar su décima estrella, así como el juego que presenciamos en esta final de kickball…»

Con información de Soy Nueva Prensa Digital

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador