AN debatirá proyecto de acuerdo en respaldo al referendo consultivo del 3D

0
78

La Asamblea Nacional (AN) sesionará este miércoles para debatir la Ley Orgánica que establezca la creación del estado de Guayana Esequiba, refiere la cuenta de red X del Poder Legislativo en la propuesta de orden del día, así como el proyecto de acuerdo en respaldo al referendo sobre el territorio.

A partir de la 01:00 de la tarde las y los diputados en sesión ordinaria discutirán como segundo punto el Proyecto de Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba de conformidad a lo establecido en el artículo 204, numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La sesión responde a una solicitud del jefe de Estado Nicolás Maduro, quien durante el encuentro del Consejo Federal de Gobierno ordenó la activación del debate en el Parlamento para que se apruebe la Ley Orgánica para la Creación del estado de la Guayana Esequiba y la implementación de las cinco decisiones tomadas por el pueblo de Venezuela en cada una de sus partes.

“Diputados y diputadas, está en sus manos, ustedes implementarán los mecanismos de consulta con el Poder Popular, las academias, las universidades, con los sectores religiosos, económicos, políticos, todos; harán las consultas para que sea una ley perfecta, impecable y para que reciban la voz del pueblo en las cinco preguntas y la conviertan en Ley Orgánica para todas las generaciones de venezolanos”, dijo.

Con información ANTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador