Ángel Marcano: En Bolívar vamos a batir récord de participación este domingo

0
89

Este viernes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, aseguró en una cadena radial especial, que el próximo domingo 3 de diciembre los venezolanos y los bolivarenses tendrán una alta participación en el referendo consultivo por la defensa del Esequibo.

Acompañado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco y un amplio panel de invitados, el gobernador Ángel Marcano reafirmó el compromiso que tiene el pueblo ante este momento histórico del país.

Gobernador Marcano, acompañado  de los alcaldes de Angostura del Orinoco y Caroní

“Esta campaña ha sido inédita, logró unirnos como venezolanos, sin problemas ideológicos, ni colores políticos”. Marcano aseguró que Venezuela enviará un mensaje contundente al mundo, al ejercer su voluntad de defender su soberanía ante las pretensiones extranjeras.

“Históricamente la Guayana Esequiba es de los venezolanos, así lo reflejan los documentos de la Capitanía General, ellos lo saben, y nosotros lo sabemos, pero el Gobierno de Guyana responde a intereses trasnacionales”.

Todo está listo

Asimismo, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, comentó que el partido tiene la maquinaria electoral lista de cara a estos comicios. Aseguró que en la región se habilitaron 831 centros de votación. “El CNE activó más de 70 nuevos centros en Caroní”. Por su parte, Marcano, explicó que todo está listo para el domingo, por lo que instó a los ciudadanos a acudir a las mesas electorales.

“Debemos cumplir con deber patrio y dar ejemplo a esos muchachos que hicieron un simulacro, ellos decidieron participar, nosotros debemos hacer lo mismo”.

Unidad nacional

Por otro lado, la diputada a la AN por Acción Democrática (AD), Anyelith Tamayo, aclaró que su partido mantiene desde décadas su posición con respecto al Esequibo. “Hemos venido a Bolívar a participar en estas actividades que impulsan la unidad nacional, la unidad de los venezolanos, que ellos sientan el respaldo más allá de los colores políticos, que sientan que nos unimos para defender el Esequibo”.

“Esta no es sólo una disputa entre Guyana y Venezuela, es una disputa entre Venezuela y una gran potencia estadounidense, por ello, el sentimiento nacional nos debe llamar a reclamar ese territorio, esto no debe acabar aquí, debemos usar todos los recursos necesarios para defender nuestra soberanía”.

Marcano aseguró que todo está listo para estas elecciones

Además, la secretaria general de AD en Bolívar, Lyl Lee, instó a los otros líderes de oposición a tomar posición clara en esta situación. “Debemos asumir nuestra responsabilidad histórica, esto es una coincidencia por Venezuela, por este territorio, por eso el 3 de diciembre debemos votar 5 veces sí”.

Ángel Marcano destacó la importancia de estas elecciones, porque con la aprobación del pueblo, el Gobierno Nacional estaría facultado para crear el estado de la Guayana Esequiba. “Bolívar será parte de esto, nosotros seremos vecinos de esta región”.

Anyelith Tamayo, diputada a la AN por AD, respaldó el referendo por el Esequibo

El Gobernador de Bolívar insistió en la necesidad de mostrar a la opinión pública y a las poblaciones indígenas que habitan en el Esequibo, que el temor no debe ser por Venezuela, sino por las pretensiones de las trasnacionales estadounidenses.

“ExxonMobil viene a colonizar, a saquear y a apropiarse de nuestras riquezas”. Dijo que el domingo la paz se impondrá ante las intenciones hegemónicas de Estados Unidos. “Nosotros siempre hemos sido independientes, libres y soberanos, no seguimos órdenes, somos un pueblo rebelde, pero de paz”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador