Bob Abreu fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino

0
90

El 4 de diciembre será una fecha para el recuerdo, en especial para los fanáticos del béisbol en Venezuela. Y es que uno de los peloteros más polivalentes, queridos y respetados por muchos fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino: Bob Kelly Abreu, reseñaron medios deportivos.

La gala que se llevó a cabo en Punta Cana, República Dominicana, contó con la presencia del criollo, quien junto a los dominicanos Manny Ramírez, David Ortiz y Adrián Beltré, así como el puertorriqueño Carlos Beltrán, fueron inmortalizados.

Asimismo, cabe señalar que para ser un candidato a dicha exaltación, según el comité organizador, el pelotero en cuestión debe “tener una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, cuatro años de retiro, que haya estado activo 10 años en el béisbol organizado y que no haya sido condenado por consumo de drogas”. Algo que sin duda ha cumplido el Comedulce a cabalidad.

Abreu dejó unos números bastante atractivos durante su trayectoria en las Grandes Ligas, al punto de estar en las boletas de este año para el Salón de la Fama de Cooperstown.

El destacado jardinero jugó un total de 2.425 juegos en los que ligó 2.470 imparables en 8.480 turnos legales, lo que dejó en .291 su promedio de bateo. Además, consiguió 574 dobles, 59 triples, 288 cuadrangulares, con slugging de .475, OPS en .870, OPS+ de 128 y 1840 ponches en 10.081 apariciones en el plato.

Pero eso no fue todo. Con los Leones del Caracas también tuvo destacadas actuaciones para así convertirse en una de las tantas leyendas del equipo. Con ellos en 16 torneos dejó average de .304, OBP en .326, slugging de .467, con 517 hits, 100 dobles, 24 triples,43 jonrones, 313 anotadas, 258 remolcadas y 73 bases robadas.

Con información de Meridiano

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador