Colombia oficializa su retorno a Unasur

0
57

La cancillería de la República de Colombia a través de un comunicado informó que oficializó su retorno a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras casi cinco años de ausencia en este importante organismo internacional, una decisión que responde al compromiso del país neogranadino con la unidad regional.

El regreso de la nación a Unasur es el llamado del presidente Gustavo Petro que busca fortalecer los lazos de colaboración en América del Sur.

En el texto destaca que la primera reunión del Consejo de Delegadas y Delegados, que tuvo lugar en Colombia reafirmó su voluntad en esta nueva etapa de participación activa en el proceso de integración regional.

Al mismo tiempo, señala que durante el encuentro, los países intercambiaron las visiones sobre el futuro camino como parte del mecanismo.

El retorno de Colombia, representa un hito en su política de integración regional al propender por la reactivación del bloque y demuestra la voluntad de trabajar de la mano con los demás Estados miembros para abordar los desafíos y oportunidades compartidos en el área.

Con información Prensa Latina

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador