Concejales de Angostura del Orinoco respaldan por unanimidad acciones en defensa del Esequibo

0
79

Los concejales del Concejo Municipal Angostura del Orinoco aprobaron por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves 7 de diciembre un Acuerdo Especial de Cámara en el cual ratifican su apoyo a los resultados electorales obtenidos en la consulta refrendaria del pasado 3 de diciembre.

En este acuerdo, los parlamentarios municipales expresaron su respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro Moros en cumplimiento de lo autorizado por el pueblo en el referéndum consultivo pasado, en defensa del Esequibo Venezolano.

Stefan Gudiño, jefe del Bloque Patriótico del ente edilicio y proponente del acuerdo, destacó que el mismo busca priorizar la patria, sus intereses y soberanía sobre su territorio.

El acuerdo subraya que la Cámara Legislativa Municipal se suma al respaldo que toda la Nación le ha brindado al presidente Nicolás Maduro, y destaca el acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento válido para resolver la controversia entre Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez, resaltó que el pasado 3 de diciembre se vio un ejemplo claro de ejercicio de soberanía, unificación venezolanista y defensa de lo propio. Al mismo tiempo, aprovechó para felicitar y respaldar todas las acciones que ha iniciado el presidente Nicolás Maduro Moros para ejercer nuestra soberanía sobre el Esequibo, manteniendo la diplomacia bolivariana de paz.

La edil Teresita González del Bloque de la Patria expresó al apoyar la moción que el acuerdo especial contribuirá a los esfuerzos del Primer Mandatario Nacional en defensa de la patria y los intereses del pueblo.

El concejal William Velásquez de la fracción opositora Tomás de Heres señaló que la defensa del país debe ser una lucha firme por sus intereses al aprobar la propuesta revolucionaria.

Es importante destacar que por unanimidad, los diferentes factores políticos que hacen vida en el Concejo Municipal Angostura del Orinoco aprobaron el mencionado acuerdo especial.

Prensa Concejo Municipal A/O

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador