Conozca los beneficios del laurel para la salud

0
89

El laurel es una popular especia de cocina que se utiliza para darle sabor a algunos platillos y aunque quizás sea una de las opciones más populares dentro del ámbito gastronómico, la verdad es que su origen proviene desde la antigüedad clásica, en donde los territorios de Grecia y Roma, lo aprovechaban para crear coronas trenzadas que eran símbolo de victoria y gloria.

Pertenece al árbol perenne de estructura frondosa y ornamental en donde las hojas se recogen frescas, para utilizarse todo el año. Si se quieren secar, se cortan pequeñas ramitas o las hojas, para colgarlas en ramas en un lugar cálido y seco, siendo muy apreciadas gracias a su olor y beneficios que agregan.

De acuerdo a expertos, es bueno para el sistema digestivo; estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales.

También es benéfico para el sistema respiratorio; favorece la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias y tiene acciones bactericidas, por lo que resulta muy adecuado en caso de bronquitis, faringitis. Para el sistema circulatorio contiene ácidos grasos insaturados, como el oleico y el linoleico que poseen acciones beneficiosas contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las hojas de laurel se pueden utilizar frescas o secas y gracias a sus propiedades son perfectas para incluirse dentro de muchos remedios caseros o preparar sin fin de recetas, no por nada es uno de los ingredientes naturales más utilizados fuera y dentro de la cocina.

Con información A tu salud.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador