EE. UU. veta resolución de la ONU que pide un alto al fuego en Gaza

0
78

Estados Unidos vetó esta semana una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que pide un alto al fuego inmediato entre el grupo palestino Hamás y el Ejército de Israel. No es la primera vez que el país norteamericano se opone a esta medida.

El proyecto de resolución había sido elaborado por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el objetivo de poner fin a la escalada del conflicto palestino-israelí, que ha causado unos 1.200 muertos en el país hebreo y más de 17.000 fallecidos en la Franja de Gaza.

El proyecto fue respaldado por 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellos Rusia y China. Sin embargo, Estados Unidos —aliado de Israel— lo vetó, por lo cual no salió adelante la resolución vinculante. El Reino Unido se abstuvo de votar.

Washington argumentó su decisión de veto en que la propuesta planteada estaba “disociada de la realidad” y “no habría hecho avanzar la aguja sobre el terreno”, según dijo en la sesión del Consejo el representante adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood.

En tanto, el embajador de la misión de observación permanente del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad H. Mansour, recordó que “cientos de personas serán asesinadas mañana a esta hora… luego cientos más, luego miles, no por error sino intencionalmente”.

Con información de Sputnik

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador