El 2024 será año bisiesto

0
88

Se acerca el fin de un año más y seguramente muchos no tenían en el radar que el 2024 tendrá menos festivos que el 2023 porque es bisiesto. Sobre este término, se trata de un año dotado de un día adicional al final de febrero (29 de febrero) y que ocurre una vez cada cuatro años regulares.

Con ese período de tiempo de más se reúne las fracciones de tiempo que sobran de los cuatro años anteriores, dado que en el calendario tradicional un año consta de 365 días y no de los 365 días con 5 horas 48 minutos y 45,10 segundos que establece el año solar o tropical calculado astronómicamente.

Así las cosas, existe un desfase de tiempo anual que requiere de corrección, lo cual se corrige añadiendo un día a febrero cada cuatro años, sumando 366.

Por otro lado, el 2024 será un año clave organizarse y programarse para disfrutar al máximo los festivos.

Y es que, según el reporte de World Of Statistics para 2023, Nepal lideró la lista con 35 días festivos, seguido por Birmania o Myanmar con 32, y en tercer lugar, Irán con 26. En el caso de Latinoamérica, Argentina supera a Colombia con 19 días festivos.

El significado del año bisiesto

Teniendo claro que el 2024 será bisiesto, y de acuerdo a distintas culturas se considera tanto bueno como malo, ya que puede que sucedan hechos de todo tipo, aunque siempre resaltarán los trágicos.

En el caso de la numerología y astrología, el año bisiesto se explica porque febrero tiene un día de más y esto es necesario desde el punto de vista astronómico, debido a que la Tierra completa la órbita del Sol en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos.

Así pues, en cada año se acumulan 6 horas que estamos perdiendo las cuales se agregan cada 4 años (6×4=24), resultando en un día más que se ubica en febrero.

Numerología

Por medio de la numerología, el año bisiesto viene con energías positivas desde el punto de vista espiritual. De esta forma, al sumar, el 2 más el 9 da como resultado el 11 que quiere decir iluminación, despertar y crecimiento. A su vez, si se suman los dos dígitos, da como resultado el número 2.

Este representa el segundo mes, es la vibración numérica que le ayuda al alma a encontrar su misión en la vida y transformar ese propósito al plano terrenal.

A su vez, el 11 y el 2 unidos emanan una energía positiva para el amor, la curación y la enseñanza. El año bisiesto, es de fortuna ya que es cuando las energías están altas y llenas de optimismo, amor, compasión y sabiduría espiritual.

Según la astrología, un día más en el calendario representa más tiempo y crea un impacto vibratorio en la dimensión del universo. Ese día es importante observar el comportamiento de la naturaleza y animales.

Lo que dice la historia

Sobre los años bisiestos se empezó a hablar en la Antigua Roma, con el establecimiento del calendario juliano, el cual empezó a aplicarse por Julio César en el año 46 a. C.

Así las cosas, el sucesor del calendario juliano, el gregoriano, también incluyó los años bisiestos, uno cada cuatro años.

Ahora bien, el actual sistema del calendario gregoriano prácticamente iguala los días fraccionarios del año solar y el calendario del año bisiesto saltándose de vez en cuando un día bisiesto.

El sistema mencionado produce una duración anual media de 365,2425 días, solo medio minuto más largo que el año solar. Con este ritmo, el calendario gregoriano tardará 3.300 años en desplazarse un día del ciclo estacional.

Con información Caracol TV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador