Gobierno regional inicia recuperación integral del parque Cachamay

0
69

Durante la alocución de su programa semanal de radio, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó el inicio del plan de recuperación integral del parque Cachamay de Ciudad Guayana.

Desmalezamiento, colocación del cercado perimetral, alumbrado y demarcación de las áreas serán las primeras acometidas que se realizarán en el conocido espacio natural para que los locales y visitantes puedan disfrutar en familia de un espacio para el sano esparcimiento.

Diferentes cuadrillas que reunirán más de 500 trabajadores se sumarán al rescate de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Ciudad Guayana y una vez culminen estás labores, continuarán con la recuperación de los espacios físicos del parque zoológico Loefling.

Marcano también detalló que dentro de las acciones que se realizarán dentro del parque, estará la instalación un módulo policial que prestará servicio durante las 24 horas del día, el cuál además de velar por la seguridad de los usuarios, servirá también para garantizar la seguridad integral de los locales comerciales que se colocarán una vez culminen los primeros trabajos.

“Vamos a instalar locales de comida y heladería, los cuales brindarán una serie de opciones para las familias que visiten este lugar, estamos decididos a darle a nuestro estado un renacer en todas las áreas, así como lo instruyó nuestro hermano presidente Nicolás Maduro”, comentó Marcano.

Para los deportistas la autoridad regional señaló que la caminera y la pista y ruta que realizan los corredores, estará totalmente demarcada y con puntos de hidratación para el fácil cumplimiento de su disciplina deportiva.

El General de División y director de la policía del estado Bolívar, Jesús Andrés Arteaga Simancas, señaló que la instalación del módulo policial se realizará de manera conjunta y simultánea con la aplicación de una alcabala que generará un ambiente de seguridad a los habitantes de las comunidades aledañas al parque Cachamay.

“Cuente nuestro pueblo con su policía estadal, una policía totalmente fortalecida institucional y moralmente, en ese sentido instalaremos una alcabala móvil, junto a nuestra brigada ciclista para dar mayor alcance a nuestra área de seguridad”, dijo Arteaga Simancas.

Con información ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador