Guerra de drones: Una aeronave no tripulada rusa embiste contra un hexacóptero ucraniano

0
78

El Ministerio de Defensa de Rusia compartió imágenes de la verdadera batalla del siglo XXI. A diferencia de la imagen estándar de los combates, ha sido protagonizada no por seres humanos, sino por máquinas.
El conflicto ucraniano ha convencido al ideario militar mundial en el papel clave de los vehículos no tripulados en la guerra moderna. Desde la escalada en curso en Ucrania, ambas partes involucradas recurren a drones para una amplia diversidad de tareas.
Las imágenes compartidas esta vez por el organismo militar registran el naciente enfrentamiento desde la mira del vehículo ruso. El dron regresaba de una misión de reconocimiento y de repente encontró en su camino una aeronave no tripulada de las FFAA de Ucrania, conocida también como Baba Yaga.
El Baba Yaga es una modificación ucraniana para uso militar de un dron agrícola. Es capaz de transportar cargas de varias decenas de kilogramos, lo que lo convierte en un arma peligrosa en manos de un operador experimentado. Sin embargo, el militar ruso demostró ser más hábil y maniobrable. Decidió embestir al hexacóptero del Ejército de Ucrania con su aeronave para que nunca pudiera volar hasta las posiciones de las FFAA de Rusia y atacarlas.
“El operador del vehículo no tripulado ruso tomó la decisión de derribar el hexacóptero de las FFAA ucranianas. Tras ganar altura, su vehículo no tripulado ruso tomó una trayectoria adecuada y embistió desde arriba al dron enemigo, que cayó en nuestro territorio”, declaró el organismo militar.

Con información de Sputnik

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador