Inhabilitados podrán solicitar recurso contencioso y amparo ante el TSJ

0
85

“Hemos dado un paso más en la dirección correcta, se ratifica lo acordado en Barbados, para respetar las decisiones de las instituciones, del Estado de derecho y la Constitución en Venezuela”, anunció el jefe de la delegación del Gobierno nacional en el proceso de diálogo y negociación con la Plataforma Unitaria, Jorge Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Las declaraciones de Rodríguez corresponden al reciente comunicado emitido por el Reino de Noruega, facilitador del proceso de diálogo y negociación entre el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria, en el que promueve la “autorización a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para participar en los comicios presidenciales de 2024″.

El mecanismo está basado en el acuerdo suscrito en Barbados que complementa y desarrolla las condiciones electorales convenidas en el Acuerdo Parcial sobre la Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales para Todos.

Asimismo, parte del documento refiere que “los interesados deberán acudir personalmente ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ejercer el “recurso contencioso administrativo” que corresponda contra la medida de inhabilitación; así como la solicitud de un amparo cautelar. El lapso establecido para el proceso será desde el 1 hasta el 15 de diciembre”.

Con información VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador