Lula y Correa se pronuncia sobre el referéndum en Venezuela

0
69

Ecuador

El líder político de Ecuador, Rafael Correa invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto por la defensa del Territorio Esequibo. En un video publicado en X (Antes Twitter) por venezolana de televisión el ecuatoriano, dijo: “Un saludo y gloria al bravo pueblo, nuevamente víctima del imperialismo, de la injerencia, del retaseo de nuestra América, pero domingo 3 de diciembre es el momento de ratificar nuestra presencia, nuestra soberanía, nuestra dignidad”, para finalizar con un “5 veces sí, que viva Venezuela”

Brasil

Por su parte el presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo que espera “sentido común” de Venezuela y Guyana para resolver la tensión entre los dos países por la región del Esequibo.“Si hay algo que América Latina no necesita en este momento es confusión”, expresó.

El mandatario brasileño también recordó a la prensa que había conversado con los presidentes de ambos países y señaló que el referendo probablemente “de el resultado que quiere” el presidente venezolano Nicolás Maduro, pero “vamos a ver qué pasa”.

Con información de EI

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador