jueves, febrero 22, 2024

Maduro insta a Guyana al diálogo y retomar el Acuerdo de Ginebra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado al Gobierno de Guyana a retomar el diálogo y los principios establecidos en el Acuerdo de Ginebra, para tratar la controversia del territorio Esequibo.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el jefe de Estado venezolano indicó que la postura de Venezuela es de “paz y entendimiento” entre las partes, tal y como se suscribió en el acuerdo.

“Guyana y ExxonMobil se tendrán que sentar a dialogar con nosotros, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Desde el corazón y del alma, queremos Paz y entendimiento. ¡Por las buenas, todo! ¡Qué lo escuche el mundo, con el Acuerdo de Ginebra, Todo!”, escribió en la red social.

En este sentido, recalcó que se defenderá la voluntad del pueblo venezolano expresada el pasado 3 de diciembre, en el referéndum consultivo para la defensa del Esequibo.

Manifestó que esta fue la respuesta del poder popular, a las arremetidas promovidas desde Guayana, entre las que destacó las amenazas con instalar una base militar del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) en el territorio.

“Hemos optado por el diálogo directo con Guyana, pero sus autoridades patearon el Acuerdo de Ginebra y empezaron a repartir nuestro mar, amenazando con poner una base militar del Comando Sur de EE. UU. ¡Ajá! No contaban con nuestra astucia, el Pueblo salió en defensa de la Guayana Esequiba. ¡No podrán desconocer la voluntad soberana de Venezuela!”, recalcó.

Cabe recordar que este viernes, el Mandatario Nacional firmó seis decretos para hacer oficial las medidas anunciadas en defensa de nuestro histórico territorio del Esequibo.

De igual forma, llamó al pueblo a denunciar a los grupos de la derecha que, contrario al interés nacional, se han puesto del lado de Guyana y atacan las acciones tomadas para defender el Esequibo.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador