viernes, febrero 23, 2024

Maduro: No podrán doblegar el derecho del pueblo a votar

“Ha triunfado la Verdad de Venezuela, atrás quedan las pretensiones del gobierno de Guyana, en querer inmiscuirse en un acto soberano y constitucional de nuestra Patria. Ratificamos nuestra posición histórica de no reconocer a la Corte Internacional de Justicia como mecanismo para dirimir la controversia de nuestro Esequibo. No podrán doblegar el derecho del pueblo venezolano a expresarse mediante el voto. Somos hijos e hijas de Bolívar. El 3 de diciembre la Venezuela Toda Votará 5 Veces Sí”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales.

En ese snetido, mediante un comunicado, el jefe de Estado expresa que “Venezuela ratifica que, fiel a su posición histórica, no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para dirimir la controversia territorial en torno a la Guayana Esequiba, especialmente, vista la existencia del Acuerdo de Ginebra de 1966″.

En rueda de prensa, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la medida provisional solicitada por el gobierno de Guyana para suspender el Referendo Consultivo sobre la Guayana Esequiba, fue rechazada por la CIJ y fueron denegadas las solicitudes para cambiar las preguntas.

Ratificó que los derechos sobre el territorio de la Guayana Esequiba son irrenunciables “el Gobierno nacional ejerció su defensa y por tanto, la consecuencia lógica es que el 3 de diciembre todo un pueblo irá a votar”.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dio a conocer su fallo, en el que rechaza la pretensión de Guyana de prohibirle al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, ejercer sus derechos ciudadanos, mediante el referendo consultivo previsto para el 03 de diciembre. En el fallo llamó al Gobierno de Guyana a “abstenerse de cualquier acción que agrave la controversia o dificulte su resolución”.

Con información ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador