jueves, febrero 22, 2024

Más de 5.300 niños palestinos muertos en solo 48 días de bombardeos

En Palestina más de 5.300 niños han muerto tras 48 días de “bombardeos incesantes” israelíes sobre la Franja de Gaza, informó este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Hoy, la Franja de Gaza vuelve a ser el lugar más peligroso del mundo para ser niño. Tras siete días de tregua de una violencia espantosa, se han reanudado los combates. Seguramente morirán más niños como consecuencia de ello”, declaró la directora ejecutiva de la organización, Catherine Russell.

Según Russell, la “escalofriante cifra” se produjo antes de la tregua y “no incluye a muchos niños que siguen desaparecidos y se presume que han quedado sepultados bajo los escombros”.

Además, señaló que más de 30 niños que estaban retenidos como rehenes en Gaza fueron liberados y ya se reunieron con sus familias gracias a la pausa humanitaria, que permitió aumentar la entrega de suministros vitales.

“Ahora necesitamos un acceso más seguro y predecible para llegar a los niños heridos, desplazados y traumatizados. Y necesitamos hacer llegar suministros a los niños que son vulnerables al clima frío y húmedo que ha llegado”, resaltó Unicef.

También advirtió que, si la violencia del Gobierno de Israel contra el territorio palestino vuelve a los niveles previos a la tregua, cuando ya murieron unos 200 palestinos y casi 600 heridos en las primeras 24 horas de retomar las hostilidades, según información del Ministerio de Salud de Gaza, “podemos suponer que cientos de niños más serán asesinados y heridos cada día”.

El alto al fuego entre Israel y Hamás expiró a las 7 de la mañana hora local de este viernes. El anuncio del reinicio de los combates fue publicado después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaran haber interceptado un cohete procedente de Gaza una hora antes del fin de la tregua.

El ejército del país hebreo afirmó que Hamás “violó la pausa operativa y, además, disparó hacia territorio israelí”. “Las FDI han reanudado el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, comunicó.

Russell llamó a todas las partes a que garanticen que los niños sean protegidos y asistidos, de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario.

Con información TeleSur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador