Miss Venezuela coronó por primera vez a una madre

0
87

La representante de Amazonas, Ileana Márquez, ganó la edición 2023 del Miss Venezuela, convirtiéndose en la primera madre en coronarse como la mujer más bella del país; mientras que Sakra Guerrero irá al Miss international el próximo año. El cuadro lo completaron: la tercera finalista, Miss Yaracuy, Cindy Granadillo; segunda finalista, Miss Mérida, Daniela Celis y la primera finalista fue Miss Anzoátegui, Giorgiana Carolina Rosas 

Márquez representará al país en el Miss Universo en 2024, con lo cual se desechan los rumores de que la Organización Cisneros había perdido la franquicia y la oportunidad de enviar a la representante a ese certamen.  

Las diez semifinalistas del Miss Venezuela 2023 no representaron mayor sorpresa para quienes siguieron la llamada Temporada de la Belleza.

El opening

La edición de este año contó con un moderno opening, donde sobraron colores neones, como verde, amarillo y fucsia, sobre un escenario que jugó con pantallas gigantes que sirvieron de escenografía para la elección de la sustituta de la caraqueña Diana Silva.

Las candidatas aparecieron con un vestuario futurista con una capa azul, que quedó fuera de sus cuerpos tan pronto se subieron a la tarima, desde el centro de la pista del Espacio Líder, donde se realizó el certamen. Mientras ellas quedaban vestidas en plateado y con botas en el mismo diseño; algunos de los bailarines se mezclaban con el público desde los balcones y barandas del mencionado lugar.

Junto a ellos, las exreinas Mariem Velasco, Stephany Gutiérrez, Diana Silva, Mariam Habach y Luiseth Materán acompañaban el performance con el himno de la noche linda.

Maite Delgado, enfundada en un traje negro con el abdomen semidescubierto y bordado con hojas doradas, fue la encargada de dar las “buenas noches, Venezuela” al tiempo que recordó que cuando se despidió de la gala del año pasado no tenía claro si repetiría este, “por lo que siempre trato de vivirlo como si fuera el último”.

Las finalistas

José Andrés Padrón la acompañó en la animación y juntos revelaron el grupo de diez semifinalistas: Yaracuy, Cindy Granadillo; Mérida, Daniela Celis;  Delta Amacuro, Dayana Lara, (de quien Maite aseguró que lloró en cada ensayo de los desfiles); Amazonas, Ileana Márquez; Cojedes, Sheba Eunice Sichini; Táchira, Minerva Chuello;  Guárico, Sakra Del Valle Guerrero; Sucre, Anakristina Rivero; Anzoátegui, Giorgiana Carolina Rosas y
Nueva Esparta, Katherine Sena. 

Luego de la presentación del jurado, ellas estuvieron, musicalmente hablando, acompañadas por Christian Daniel en el desfile en traje de baño y, más adelante, por la Orquesta de El Sistema Juan Bautista Plaza, dirigida por el maestro Jesús Uzcátegui, en el de traje de gala.

Los diseños que lucieron en cada uno de los desfiles fueron los mismos que se utilizaron en la gala preliminar, lo que permitió, junto con la entrevista con el jurado, que se emulara a los concursos internacionales en conocer rápidamente a quiénes lograron avanzar.
Mientras las finalistas se preparaban para lucir los trajes de diseñador, se le hizo un homenaje musical a Andrea Rubio, la novena Miss International venezolana.

Muy elegante, Rubio recibió una bienvenida musical, acompañada por el ballet. En su discurso, la modelo dijo que su corona era para todas las venezolanas. “Representa no solo a Andrea Rubio sino a todas. Siento alegría, porque demostré que no solamente esta corona es para mí, sino que cuando nos unimos hacemos que este mundo brille”, dijo.

Brillos, cristales, columnas y nervios

Una dorada Maite Delgado, y con un nuevo estilismo, tuvo a su cargo la lectura de las notas características de los trajes de gala. En las mismas sobraron los brillos, los cristales y las columnas que emularon casi cualquier cosa. 

Las representantes de Yaracuy, Anzoátegui, Guárico, Mérida y Amazonas avanzaron al grupo de cinco finalistas. De manera aleatoria, y de un bowl, cada una seleccionó el cartón que tenía el número del jurado que le haría la pregunta final. Un momento que no favoreció a la yaracuyana, quien no logró dominar los nervios luego de que Guillermo Felizola le preguntara cómo influye la figura masculina en la lucha de las mujeres. En ese momento, Maite echó mano de su veteranía y la ayudó hasta que Granadillo logró articular una respuesta. En el corte, la joven sufrió un vahído, producto del momento estresante que vivió, que ameritó que se improvisaran abanicos para darle aire. 

Noreh tuvo a su cargo musicalizar el desfile final de las cinco finalistas del Miss Venezuela; ya con Granadillo repuesta del cuasi yeyo que sufrió. 

También se entregaron otras premiaciones especiales: Miss Amistad, Georgette Musrie, Aragua; Miss Fotogénica y Miss Elegancia, Ileana Márquez, Amazonas; Mejor diseño, Richard Ramírez por el vestido de Miss Lara. 

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador