Padrino López: Es una “infeliz provocación” el ejercicio aéreo de EE.UU. en Guyana

0
71

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, tildó de “infeliz provocación” el anuncio sobre un ejercicio aéreo del Comando Sur de Estados Unidos en Guyana, a propósito del diferendo territorial entre Caracas y Georgetown por el Esequibo.

El ministro aseguró en su cuenta de X que está “infeliz provocación de Estados Unidos a favor de los pretorianos” de la petrolera estadounidense ExxonMobil, a la que el Gobierno venezolano acusa de tener “indebidos intereses” en la zona en reclamación, representa “otro paso en la dirección incorrecta”.

Un reciente comunicado de la embajada de Estados Unidos en Guyana declaró que las misiones aéreas del Comando Sur de Estados Unidos junto a la Fuerza de Defensa guyanesa se basan en operaciones de rutina.

El Gobierno estadounidense mantiene su compromiso con Guyana como un aliado confiable para su seguridad y para promocionar la cooperación regional, añadió la misiva.

Estos movimientos se dan un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos., Antony Blinken, asegurara al presidente guyanés, Irfaan Ali, el “apoyo incondicional” de la Administración de Joe Biden.

Por su parte, la Cancillería de Venezuela respondió que la “actitud imprudente” del país vecino permite a la “potencia imperial” la “posibilidad de instalación de bases militares”, con lo que está “amenazando la zona de paz que se ha delineado en esta región”.

Con información Sumaríum

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador