Presidente Putin: Brics ayudará a resolver cuestiones globales

0
98

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que su país, al presidir la asociación Brics ampliada, potenciará la resolución de conflictos apremiantes en la agenda global.

En la ceremonia de presentación de credenciales diplomáticas, al hablar de la política exterior, Putin refirió que “haremos todo lo posible para promover el papel del grupo en la resolución de cuestiones apremiantes en la agenda global, así como para hacer esfuerzos para fortalecer las asociaciones estratégicas integrales dentro de Brics y desarrollar la cooperación en los campos económico, financiero y otros”.

De igual manera, el mandatario señaló que “el año que viene, Rusia tendrá una serie de funciones importantes en política exterior. Seremos los primeros en presidir la asociación Brics ampliada. Y haremos todo lo posible para ayudar a los nuevos miembros a integrarse sin problemas en las actividades de esta organización”.

Entre las actividades puntualizadas por el jefe de Estado, corroboró que la nación eslava se preparará “con entusiasmo para la cumbre de los Brics que se celebrará en Kazán en octubre de 2024 con una composición nueva y más amplia. Además, el próximo verano también se celebrarán juegos deportivos de los Brics en la referida nación.

“Rusia está dispuesta a desarrollar asociaciones estrechas con cualquier país que esté dispuesto a llegar a un punto intermedio. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, contribuiremos a la resolución de serios desafíos regionales y globales, y así garantizar una seguridad igual e indivisible”, puntualizó.

Con información de TeleSur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador