jueves, febrero 22, 2024

Rangel Gómez votó en el referéndum para terminar con “los atropellos contra el país”

El exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, participó en el referéndum consultivo por el Esequibo, e hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en el proceso.

Desde Ciudad Bolívar acudió a su centro y dijo estar “feliz como ciudadano de ejercer mi voto, de alzar mi voz para terminar de una vez por todas con los atropellos contra el país”.

Apuntó que no reconocen el Laudo Arbitral de 1899, ya que no dejaron participar a Venezuela en la negociación, a pesar de ser una de las partes involucradas.

“A Venezuela no la dejaron participar. Nosotros estamos por otras vías, por eso no aceptamos el laudo”, declaró tras salir de su centro de votación, en el que estuvo acompañado por el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

“El gobierno de Venezuela se hizo presente en la Corte Internacional de Justicia”, dijo con relación a la disputa actual con Guyana, a pesar de que no reconoce su jurisdicción.

Además fue enfático en una petición a los ciudadanos. “Le pido a todos los bolivanreses que vengan a votar, que ejerzan su derecho, que se sientan orgullosos de poder decir que el Esequibo es nuestro”.

Con información de Primicia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador