jueves, febrero 22, 2024

Samat mantiene jornada para renovación de licencias de expendio o distribución de bebidas alcohólicas

Con el objetivo de seguir consolidando las acciones para la construcción y desarrollo del municipio, el equipo de la Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), adscrito a la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco mantiene la jornada para la renovación de licencia de expendio o distribución de bebidas alcohólicas.

En este sentido, Nervis de López, superintendente del Samat, resaltó que desde el inicio de mes han mantenido una campaña para informar a las personas sobre la tramitación y renovación de esta licencia que se realiza de manera anual.

“Nosotros bajo los lineamientos del alcalde Sergio Hernández, trabajamos de la mano con todos los comerciantes para seguir incentivando la cultura del contribuyente y de esta manera retribuir al municipio en materia de servicios”, dijo de López.

Explicó que es importante que las personas sepan que la licencia tiene una duración de un año y se debe renovar; por lo que tienen chance hasta el 31 de diciembre de lo contrario podrá ser sancionado o incluso el cierre temporal del establecimiento, hasta que se regularice la situación fiscal del establecimiento.

En otro orden de ideas, resaltó que deben llevar los siguientes requisitos carta dirigida a la superintendente del Samat, pago de la tasa de inspección por renovación, pago de la tasa por emisión de la licencia, título o contrato de arrendamiento de la propiedad, permiso de los bomberos vigente, consignar también el timbre fiscal.

Finalizó haciendo un llamado a los empresarios, comerciantes o encargados de establecimientos a que se dirijan a la sede del Samat y de esta manera contribuir con sus derechos fiscales, ya que es tarea de todos seguir afianzando los lazos para el desarrollo del municipio potencia. 

Con información de Prensa Alcaldía de A/O

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador