jueves, febrero 22, 2024

Sectores de oposición llaman a votar masivamente por la Guayana Esequiba

Este 3 de diciembre, sectores de oposición ejercieron su derecho al voto en defensa de la Guayana Esequiba e hicieron un llamado a la población venezolano a acudir a las urnas para luchar por un territorio que históricamente le pertenece al país. 

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, ejerció su derecho al voto y destacó que se debe reclamar lo que le pertenece a Venezuela, “pero que organismos internacionales han querido sabotear nuestras acciones y la urgencia de Venezuela de recuperar la Guayana Esequiba, por eso hoy estoy aquí como venezolano”.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la dirección nacional del partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, desde la Unidad Educativa Liceo José María Carreño, en el municipio Girardot del estado Aragua, ratificó el llamado para que la población acuda masivamente al referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba. 

“Vamos a votar por Venezuela, por El Esequibo y por el rescate de esas tierras y mares”, sostuvo, mientras indicó que hizo un recorrido por varios centros de votación de la entidad y que se observa un ambiente tranquilo que fluye y un apoyo por esta causa histórica.

Destacó que el proceso es “muy amigable puesto que la máquina es muy sencilla, se leen claramente las preguntas, por lo que no debe haber ningún tipo de dificultad para que los aragüeño ejerzan su derecho al voto. Les invito a votar por Venezuela para fortalecer la posición del país para el rescate de un territorio que históricamente son nuestros”.

Más temprano, la presidenta de Fedecámaras del estado Barinas, Janette Díaz, ejerció su derecho al voto, en defensa de la Guayana Esequiba.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador