domingo, febrero 25, 2024

UDO Bolívar exaltó labor de profesores universitarios

Este 5 de diciembre cuando se celebra el Día del Profesor Universitario, la decana del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, profesora María Coromoto Casado, hace llegar sus sinceras felicitaciones a todos estos profesionales de la educación superior que con ahínco, dedicación y mucho esfuerzo llevan en sus hombros la titánica e importante tarea de formar las generaciones del futuro.

Para la autoridad universitaria es “un día para recordar la importante labor de los docentes universitarios, su misión formadora de nuevos profesionales, su profunda mística y su gallardía para seguir adelante a pesar de las vicisitudes, crisis económicas, bajos sueldos, falta de beneficios sociales y pésimas condiciones laborales en general”.

El 5 de diciembre, es un día memorable, recuerda la promulgación de la Ley de Universidades en 1958, bajo decreto del presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Sanabria, que reconoce la autonomía universitaria, exalta la labor docente y quehacer de la educación superior en Venezuela.

Este día que celebra al Profesor Universitario fue dispuesto por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Desde el Núcleo Bolívar queremos expresar nuestro reconocimiento, respeto y apoyo a todos los profesores universitarios, en especial a los Udistas, quienes con su labor diaria enaltecen a la Casa Más Alta.

“Queremos felicitar a todos los profesores udistas, quienes más que compartir sus conocimientos, son el brazo impulsor de la enseñanza de miles de jóvenes, siempre dejando su huella y legado”, aseveró.

Lamentó la situación que se vive en la docencia universitaria, pero confía en que un día pueda ser valorada tal como se lo merece como formadores de nuevas generaciones de profesionales. 

Con información de Prensa UDO Bolívar 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador