Venezuela avanza a las semifinales del Sudamericano de Baloncesto Femenino U17

0
82

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino U17 clasificó a las semifinales del Sudamericano de la categoría, tras vencer este jueves 74-68 a Bolivia en el cierre de la fase de grupos del torneo, reseñaron medios deportivos.

La efectividad desde la larga distancia y el liderazgo de Astrid Inojosa fueron claves para dejar su récord en 3-1 y avanzar como segundas del Grupo A.

La primera mitad estuvo llena de imprecisiones y cambios de mando, pero las criollas se hicieron con el primer cuarto 13-9 y se fueron al descanso con ventaja tras un segundo tramo bastante reñido en el que Bolivia consiguió reducir la diferencia a un punto (30-29).

Al volver de los vestidores Venezuela se apoyó en el tridente de Valeria Montero, Darleska Pérez y Yesimar Escudero para sacar una diferencia de 14 puntos (56-42).

No obstante, Bolivia iba a vender muy cara su derrota y en los últimos 10 minutos serían los más intensos del juego. Con poco más de minuto y medio para el final, se acercó nuevamente y puso el juego por un punto (66-65). 

Fue entonces cuando aparecieron Escudero e Inojosa tras encestar un triple y una canasta para asegurar el cotejo 71-65.

Con información de Líder

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador