miércoles, abril 24, 2024

Alcaldía de Caroní entregó 116 aportes para estos Carnavales 2024

La Alcaldía Bolivariana de Caroní realizó este miércoles la entrega de aportes a cultores, agrupaciones y organizaciones comunales, que participarán con representaciones artísticas y culturales en los desfiles de Carnaval 2024 de Ciudad Guayana.

El aporte que año tras año otorga la Alcaldía de Caroní sumó más de 4 millones 700 mil bolívares, distribuidos para 116 proyectos, donde participarán 3.500 personas.

“Asumimos con responsabilidad y orgullosos la inversión que se hace en esta tradición para este acto cultural fundamental que es para nosotros el Carnaval, la fiesta de la alegría, del color, la fiesta del Calipso”, dijo Tito Oviedo, alcalde de Caroní, al hacer formal entrega a los hacedores en la sede del Instituto Municipal de Cultura Caroní junto a las autoridades de dicha institución, Teresa Ramírez, gerente general, y Federico Espina, presidente del Consejo Directivo.

Los recursos fueron concedidos en las categorías Traje Individual: infantil, adulto femenino, adulto masculino y adulto mayor; Comparsas: infantil, adulto y grupos comunitarios; Agrupaciones de música, danza, teatro y zancos.

“Nos estamos preparando una vez más para los Carnavales en la avenida Gumilla, el gran Calipsódromo de Venezuela, el de mayor concentración, para celebrar los Carnavales de Ciudad Guayana. Todos están invitados.”, indicó Tito Oviedo.

Transformación Cultural

El alcalde de Caroní destacó que para el municipio es un orgullo la inversión que se efectúa dirigida a proteger y expandir el calipso como manifestación cultural de Ciudad Guayana. “Es una línea municipal el apoyo a la tradición y ahora mismo que el presidente Nicolás Maduro ha llamado a las 7 transformaciones, una de ellas tiene que ver con nuestra independencia política, social y cultural, los guayaneses estamos adoptando este llamado y nos mantenemos unidos en lo cultural para la celebración del Carnaval”, expresó.

Agregó que este año se espera la participación de aproximadamente 300 organizaciones en los desfiles, a los que también se suman empresas estadales, municipales, y la Corporación Venezolana de Guayana.

Venezuela Toda

El Carnaval en Guayana es Venezuela Toda. De este concepto parte el motivo del Carnaval de Ciudad Guayana 2.024 dedicado a las tradiciones de Venezuela, de Occidente a Oriente pasando por el Centro, de Norte a Sur hasta el río Esequibo.

“Estos carnavales para nosotros tienen una connotación diferente a todos los carnavales, porque este año vamos a trabajar ‘Guayana: identidad y tradición Venezolana’, enfocándonos en todo lo que son las manifestaciones tradicionales venezolanas, dándoles el toque y elementos característicos que tiene el Carnaval de Ciudad Guayana, que son sus fantasías. La Gumilla brillará de color y emoción al presentar cada uno de estos trabajos que están haciendo estos creadores y artistas”, aseguró por su parte la cultora Yoglis Lira.

Carnavales Seguros

Así como en el 2.022, unas 2.000 personas serán desplegadas para garantizar la logística y seguridad de este evento masivo. El comité municipal se encuentra trabajando en la organización a fin de brindar a propios y turistas unas fiestas carnestolendas de altura, conforme cada año disfrutan las familias guayanesas.

Prensa Alcaldía de Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador