Delta Amacuro celebra la 19º Filven del 1 al 3 de febrero

0
30

La 19º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) inicia su recorrido nacional y lo hará al abrir sus puertas desde este jueves 1 y hasta el sábado 3 de febrero en el Auditorio Oriwakanoko de Tucupita, estado Delta Amacuro.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que “la 19º Filven alista motores para comenzar desde este 1º de febrero a itinerar por todo el territorio de Venezuela”.

Esta actividad cultural rendirá homenaje a los escritores regionales Aquiles José Amares Pugarita (Tucupita, 1960) y Manuel Ricardo Hernández González (San Félix, 1959).

Amares Pugarita es poeta, narrador y ensayista, autor de artículos en revistas arbitradas y textos académicos, quien se ha inspirado desde lo local hacia un contexto de amplitud, motivado por acontecimientos de la realidad local, nacional y mundial. Ha incursionado en la poesía y en el cuento corto.

Por su parte, Hernández González, quien durante su niñez estuvo radicado por cinco años en Tucupita, en el asentamiento campesino Centro Poblado de Cocuina, es comunicador social, poeta, narrador, actor y cantante; entre sus primeros escritos se encuentran los poemarios “Églogas al viento” y “Lucubraciones del alma” y la novela “La isla Canohuan”.

La Filven Tucupita es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Gabinete Estadal de Cultura de Delta Amacuro, en coordinación con la gobernación de la entidad y la Alcaldía del municipio Tucupita.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador