Detenidos 40 hombres armados que intentaron tomar hospital en Ecuador

0
98
CORTESÍA

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional de Ecuador, informaron que fueron aprehendidos 40 miembros de organizaciones calificadas como “terroristas” que intentaron tomar el Hospital Yaguachi, ubicado en la provincia de Guayas (sureste), tras el ingreso al centro de salud de uno de sus integrantes.

“Realizamos operaciones de ámbito interno, cuarenta miembros de organizaciones terroristas intentaron tomar las instalaciones del Hospital Yaguachi, el rápido accionar militar y policial permitieron la aprehensión de los terroristas”, señala el comunicado en la red social X.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que los delincuentes intentaban tomar las instalaciones “con la finalidad de resguardar a un integrante de su organización, el mismo que ingresó en calidad de herido durante la madrugada”.

El operativo tuvo lugar en el contexto del estado de excepción vigente por 60 días, tras la asonada delincuencial iniciada el pasado 7 de enero, luego de conocerse la evasión de la cárcel de Adolfo Macías, alias Fito, señalado como líder de la banda delincuencial Los Choneros, vinculado al cártel de Sinaloa (México) y quien cumplía una pena por 34 años a causa de delitos como narcotráfico y asesinato.

El Gobierno divulgó un nuevo balance de las operaciones realizadas desde ese día e indicaron que hay dos mil 763 personas detenidas hasta este domingo, suman 31 mil 539 los operativos realizados en los cuales incautaron unas mil armas de fuego, 35 mil 772 municiones de distinto calibre, cuatro mil 802 explosivos, mil 222 armas blancas y 126 alimentadoras.

Con información Sputnik

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador