Donald Trump gana las primarias en New Hampshire

0
109

Donald Trump ganó las primarias republicanas de New Hampshire y avanzó así hacia la nominación para las presidenciales al obtener alrededor del 54% de los votos en comparación con el 45% de la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, al 56% de los votos contados.

Esta victoria se convierte en la segunda en igual cantidad de contiendas para Trump, luego de ganar la semana pasada en los caucus de Iowa, mientras busca ganar una revancha en las elecciones generales contra el presidente Joe Biden en noviembre.

Por su parte, Haley felicitó al expresidente por su victoria, pero acalló los rumores de una posible retirada, por lo que aprovechó la oportunidad de pedirle a los seguidores republicanos que la escojan como la candidata oficial de cara a las presidenciales estadounidenses.

Sin embargo, Trump dijo que Nikki Haley tuvo “una muy mala noche”, pero “todavía está dando vueltas” a pesar de perder.

Trump es el líder carismático en torno al que han girado estas primarias y su presencia va camino de definir las presidenciales del 5 de noviembre contra el actual presidente, Joe Biden, una reedición de las presidenciales de 2020.

Con información de Globovisión

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador