viernes, febrero 23, 2024

En Marhuanta Sur tienen tres meses sin servicio de energía eléctrica

Desde el 29 de octubre de 2023, 59 familias de la calle Suiza cruce con la calle Lizardi, en Marhuanta, están sin servicio de energía eléctrica debido a que uno de los trasformadores que les suministraba el servicio explotó y Corpoelec no cuenta con un transformador para restablecer el servicio en este sector de Ciudad Bolívar.

Los afectados aseguran que no se justifica “que un estado con cuatro represas generadoras de electricidad como Guri, Macagua I, Caruachi y Macagua II, familias que tienen niños pequeños y entre quienes hay personas de la tercera edad tengan tanto tiempo padeciendo, sin poder mantener refrigerados alimentos y medicamentos”.

Según los vecinos, a esto se suma que en la noche no es posible salir a la calle debido a la oscuridad en toda la zona, y que las personas discapacitadas son las más perjudicadas, ya que no pueden hacer alguna compra de emergencia por temor a ser atracados por los delincuentes que abundan en la comunidad.

Es por ello que los perjudicados hacen un llamado a los entes y organismos competentes, para que den respuesta inmediata a la situación teniendo en cuenta que son ya tres meses padeciendo por la incapacidad de Corpoelec, y aseveran que “los representantes de los entes gubernamentales conocen de esta anomalía y aún no solucionan el problema”.

Reiteran que se han dirigido a la estatal y la respuesta que dan es que “no hay transformador”; aun así, aseguran que la aplicación VenApp, creada por el Gobierno para denunciar las fallas de los servicios públicos, les dice que sí hay transformador.

“Simplemente no quieren solucionar el problema y esto ha traído muchos problemas con las personas adultas y niños recién nacidos”, lamentan al tiempo que reclaman que están violando su derecho a tener calidad de vida y que los entes gubernamentales incumplen con sus deberes.

Para finalizar dijeron que, de no obtener respuesta próximamente, están dispuestos a tomar medidas como trancar la vía y protestas más contundentes para llamar la atención de los representantes gubernamentales y de quien está a cargo de Corpoelec.

Con información de Correo del Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador